jueves, 30 de junio de 2011

  Debido a la afluencia de visitantes de la localidad y al patrimonio de estas cuevas, la localidad dispone del El Centro de Interpretación del Vino.
Se ofrecen visitas guiadas a este museo; ubicado en una antigua cueva de más de 300 años de antigüedad construida por nuestros antepasados para la elaboración y conservación de los afamados vinos de Prieto Picudo.
En dicha cueva se repasará a través de paneles, la historia vitícola de Valdevimbre, la construcción de cuevas subterráneas, sistemas de elaboración tradicionales y evolución hasta la actualidad, tipos de formación  de la vid, etc.

También se podrá contemplar maquinaria antigua, así como el sistema de prensado tradicional utilizando un complejo sistema de palanca a través de una viga de 10m de longitud  inventado en la época romana y utilizada casi hasta la actualidad.

También se ofrece  un audiovisual de 10 minutos de duración, complementando la visita al museo, dónde se reflejará la historia, variedades  de uva cultivadas en la zona, y lo más característico; la posibilidad de  ver como funcionaban realmente todo el proceso tradicional para la elaboración de los diferentes vinos.



La cata de un vino es mas un arte que una ciencia, puesto que exige una sensibilidad y sutilidad en el lenguaje que transmita de manera excitante una impresión fugaz.

En el Centro de Interpretación del Vino también cabe la posibilidad de realizar catas a los visitantes que lo deseen; en su sala, destinada para este fin, un  lugar ideal para hacer la cata, debe ser bien iluminado, aireado, silencioso, carente de olores y a temperatura media.

Se explican todos los factores a tener en cuenta para poder disfrutar y apreciar de las cualidades de nuestro vino.
Tendrá lugar en la sala de catas del museo, un lugar muy bien acondicionado, ya que no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino el olfato y la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario